23 septiembre, 2008

Incertidumbre


Ha escurrido un llanto,

Se ha desatado un tormento devorador intransigente,

Se han plantado a mansalva una serie de enigmas

Y hay una caída eterna de momentos disipados, engullidos y regurgitados

Y se han hecho celebre espacio en este momento que sabe a lenguas encadenadas.


Yo he sido sorda tantas veces, he faltado en palabra a la vida,

He renegado inútilmente a mi andar vacío

Sin llegar a llenar mis bolsillos de agua bendita.

He dejado que cada una de mis niñas se malcríe con el devenir del tiempo,

Que cada una sea pájaro viajero de tierra en tierra.

Huérfanas de cara sucia.


Es por esto que se ha levantado un lienzo blanco,

Pulcro de extremo a extremo.

Y el puño tiembla cuando sabe que se alza bajo una verdad emergente,

De brisa perdida, un velo rasgado de inconsciente llanto.

He de partir, entonces, y desde el primer trazo han de bailar los colores

Para descifrar en formas lo que hasta entonces era un millar de vidrios rotos.


Y a pesar de la torpeza de mis manos y las suyas,

Se que debemos juntarlas una por una, para armar este enigma.

A pesar de la caiga, a pesar de la escalada.

Por que este torbellino no sabe de muertes,

No sabe de glorias, ni mucho menos de bendiciones.

Este huracán de piernas largas, esta jugando conmigo

Y a pesar de tener la posibilidad de caer en el, de perder el control,

Y no hallar las últimas piezas del puzle,

La conclusión será la que ya se planto entre la incertidumbre.


Esta conclusión no sabe de muertes, ni de glorias, ni de bendiciones.

La conclusión esta tomada antes de emprender el inicio.


Foto: James Nachtway

4 comentarios:

Herve dijo...

Al menos
sabemos que hay puertas y que hay llaves para esas puertas...

si, tienes razon las estoy dibujando desde las perillas hasta los umbrales

después de todo, sabemos que hay umbrales que han de ser atravesados

Nos vemos pronto
Adiós

Herve dijo...

Por cierto, me alegra en demasía el que vuelvas a escribir

Munhti dijo...

"Esta conclusión no sabe de muertes, ni de glorias, ni de bendiciones.

La conclusión esta tomada antes de emprender el inicio."

Esa conclusión es como una Conclusión. Así con mayúsculas.

Yo también me alegro de que escribas, no sé bien por qué, pero siempre es bueno expresar (parece). También me alegro de ver un post de la Melie, creo que la extraño.

Creo que deberíamos vernos antes de que nos sea imposible.

Buenas noches.

Antonieta F. dijo...

oye siempre me gusta tanto como escribes (: es como mágico! *.*