29 julio, 2007

Vacía


De pronto se pierden las coordenadas del mapa.
Se olvidan los codiciados deseos,
Que nacían como espasmos de lucidez.
Que brotaban de la boca
Y hacían camino de luces para guiar mi alma encanecida.

Olvido y ando cabizbaja,
Dando zancadas con cada luz intermitente.
Me roza el cuerpo cada mirada centellada,
Se me prenden al pecho por instantes
Y es en ese tiempo en que justifico
El darles tan sólo ese segundo de credulidad,
Antes de seguir deambulando
Y pese a que arriesgo errar,
Poco importa cuando se pierde toda certidumbre.

Busco, en cada gaveta de mi ser, el camino.
La ausencia de este, me corroe de ansiedad
Y trato saciarla con cualquier bocado que se aproxime a mi boca,
A mi piel cubierta de placas gélidas.
Mas la inercia mancha cada recoveco de mi cuerpo,
Y termina por hacerme marioneta.

Es entonces que…
Mis pasos pierden gravedad.
Mi mente deja de buscar.
Mi alma, apagada, se hace enorme espacio en la incredulidad
Y se siente un vacío, que repercute,
Y cada eco hace entrometido ruido de soledad.
.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucha cabra, siento que estas traspasando lo que nos comentabas cuando nos juntamos, pero de otra forma, que aun suene raro, aqui es mas crudo. Arriba el animo!

Te quiero. Queda poquito para tu numero impar. Feo e impar, pero novedoso. Linda


Yo.

ela dijo...

Si...se viene, raro de todos modos.
Cortala con eso de arriba el animo...

Munhti dijo...

Uhm...

Me gustó harto... me gustan esos espasmos de lucidez que brotaban de tu boca.

Por otra parte, creo que nuestro principal error, el de todos, el del ser como ser humano o mono venido a menos o lo que sea, es querer tener un camino, una seguridad. El hecho de morirse de susto, de tiritar, derretirse ante el caos, la falta de certeza, es lo que nos hace débiles y nos deja aceptar tanta mierda. Si tan sólo nos diéramos cuenta que la única certeza que tenemos, son dos y contiene tres palabras, que nadie nunca escuchará. Tal vez se nos vendría mejor la cosa.

Qué sé yo.

Te quiero y a mi me gusta tu número impar. (Tengo carrete el 10 y el 11 yupi)

Quiero verte, adiós.

Anónimo dijo...

Sabes que si te digo arriba el animo, es igual a "Haz lo que quieras pero en paz", me carga eso de hacerte reir y molestarte para que sonrias, te entiendo la mayoria de las veces, asi que no te preocupes por lo que yo diga.

Te quiero.

Herve dijo...

Creo que anteriormente te dije que una vez que despertamos, sólo nos damos cuenta de que debimos seguir soñando. Ahora, con un poco de distancia de aquellas palabras puedo ampliar lo ya dicho. Una vez que nos encontramos despiertos (y, por supuesto, recontra solos) podemos tener una conciencia más abierta ante lo fugaz de la existencia, y todo lo que ello implica. Es así que buscamos por doquier un sentido, un camino, o lo que sea que nos lleve a tierra firme, después de aquel despertar que nos lleva a percibir el vacío en que nos encontramos inmersos. Aún así, creo que debemos sentirnos orgullosos de dar el paso, ya que necesitamos de toda la fortaleza posible para atravesar el umbral.
Sólo queda nutrirse, o mucho mejor, reinventarse.

Espero que mis palabras sirvan de algo, ya que sé por el proceso que estas pasando. Sirvámonos de las dificultades, lo digerible no nos enseña nada, aprendamos de los contrastes.

Nos vemos, se te quiere, adiós…

Digory dijo...

"que raro que seas tú quien me acompañe, soledad, a mi que nunca supe bien como estar solo"

El digory se queda sin palabras, asi es que se las roba a ciertos cantantes de tu gusto personal

Nos vemos